POLITICA

Capitanich, arrepentido: "No volvería a romper el diario Clarín"

El Intendente de Resistencia se mostró sentido por romper el periódico hace un año y dijo que "un jefe de Gabinete no debe hacer eso".

Foto:Dyn

Hace exactamente un año y tres días, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, rompió un ejemplar del diario Clarín en una de sus habituales conferencias de prensa acusando que "existe una confrontación con algunos medios de comunicación opositores que, al no tener capacidad de construcción política, lo único que tienen para ofrecer son críticas infundadas".

Hoy, en su rol de Intendente de Resistencia, capital de Chaco, el funcionario se manifestó arrepentido de haber roto dicho artículo que escribieron Nicolas Wiñazki y Daniel Santoro sobre la muerte de Nisman, en un diálogo con la radio AM 950 Belgrano: "Me arrepiento de haber roto el diario Clarín, no volvería a hacerlo", expresó Capitanich.

Además, agregó: "Aunque el periodismo nos ha atacado despiadadamente con información falsa, no volvería a hacerlo. Un jefe de Gabinete no tiene que hacer eso".

Por otro lado, el intendente chaqueño habló de la interna peronista: "Estamos en una etapa propia del después de una derrota electoral donde siempre hay tensiones. Hubo una tensión entre partido y movimiento, hace falta una política para fortalecer el sistema político".

Por último, se mostró en desacuerdo con la fractura del Frente para la Victoria, especialmente con uno de los mentores de esta idea, Diego Bossio, ex director ejecutivo de la ANSES: "Me extraña lo de Diego Bossio, yo no haría lo que hizo, mantendría unidad de bloque y tener posición interna para tomar decisiones", concluyó el funcionario.



Redacción de Perfil.com