POLITICA


Capitanich "bajó los cuadros" y redecoró su despacho en la Jefatura de Gabinete

El sucesor de Abal Medina quitó una veintena de fotos y carteles emblemáticos y dedicó una pared al Papa y su familia. Infografía.


Foto:Cedoc

La gestión de Jorge Capitanich al frente de la jefatura de Gabinete le guarda grandes diferencias al mandato de Juan Manuel Abal Medina. Pero no solamente en las formas de ejercer su cargo: sino también en la decoración de su despacho.

El gobernador chaqueño en licencia quitó los cuadros y portarretratos que Abal Medina tenía en una de las paredes de la oficina, en la que colgó una ráfaga fotográfica que lo muestra junto al papa Francisco.

Junto a imágenes del expresidente Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su asunción, Abal Medina tenía enmarcadas tapas de Página/12 y una de las tradicionales consignas kirchneristas: "Clarín Miente". Capitanich se alejó de la polémica y optó por poner retratos de sus hijas y una postal del día que asumió como gobernador de su provincia.

Curiosamente, Abal Medina tenía fotos con quien dos años después sería su sucesor: en una de las postales que reposaban en la pared estaba él junto a "Coqui" y Néstor Kirchner en el Club Sarmiento, presidido por el gobernador de Chaco. 

El exsecretario de Comunicación Pública había llenado de fotos el estante inferior: Néstor y Cristina con el bastón presidencial, el cuadro de "Clarín Miente" y distintas tapas del matutino oficialista Página|12 completaban los íconos que Capitanich eligió "descolgar".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Jefe de Gabinete
  • Juan Manuel Abal Medina