POLITICA


Capitanich contra los cacerolazos: "Nada es espontáneo, todo es organizado"

Antes de la protesta del 13N, el jefe de Gabinete pidió "ser respetuosos del funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas" y "expresar las diferencias en las elecciones".

Cerca del jefe de Gabinete Jorge Capitanich reconocen que su salida está definida, pero que podría quedarse un tiempo más.
Cerca del jefe de Gabinete Jorge Capitanich reconocen que su salida está definida, pero que podría quedarse un tiempo más.
Foto:Cedoc

Jorge Capitanich consideró que "todo es organizado" en referencia al cacerolazo y protesta convocado por redes sociales para esta noche en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"En la Argentina nada es espontáneo, todo es organizado", opinó el jefe de Gabinete en su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, al ser consultado sobre si la movilización del llamado 13N era un intento de desestabilizar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El funcionario sostuvo que "en democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobre todo es necesario expresar las diferencias en las elecciones; obviamente todos los argentinos tendrán la oportunidad en 2015". Y reclamó "expresarnos de modo claro cuando nos toque expresarnos a través de las urnas", en una reversión de la clásica frase kirchnerista “armen un partido y ganen las elecciones”.

El gobernador Chaqueño de licencia, que aún decide hasta cuándo seguirá en el gabinete nacional, pidió “ser respetuosos del funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, y capaces de expresarnos de un modo muy claro, cuando efectivamente lo hagamos a través de las urnas”.

“Vivir en democracia significa también asumir responsabilidades, obligaciones, y el ejercicio pleno de nuestros derechos”, advirtió el jefe de Gabinete.

El cacerolazo, denominado 13N en las redes sociales, se reivindica como una convocatoria espontánea y apartidaria de ciudadanos, con diversos reclamos hacia las autoridades nacionales, habitualmente focalizados en mayor seguridad, contra la inflación, en rechazo a la corrupción de los funcionarios, y por un acceso irrestricto a la compra de dólares, informó la agencia DyN. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Protesta
  • Cacerolazo
  • 13N