POLITICA


Capitanich dijo que en Brasil hubo un "ataque especulativo" como el que le hicieron a Cristina

Así lo afirmó el jefe de Gabinete para quien lo sucedido con las acciones de Petrobras.

Dilma Rousseff se perfila como nuevamente ganadora en las elecciones de Brasil
Dilma Rousseff se perfila como nuevamente ganadora en las elecciones de Brasil
Foto:AFP

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que la reelecta presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, fue "víctima de un ataque especulativo", al igual que Cristina Fernández de Kirchner en 2011, de parte de quienes “pretenden quebrar la voluntad de los que defienden el interés del pueblo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rousseff obtuvo el pasado domingo la reelección, por escaso margen sobre Aecio Neves, y al día siguiente se registró un fuerte coletazo en el sistema financiero del vecino país, con una caída en la bolsa de valores.

Capitanich, en su habitual contacto con periodistas, sentenció que tanto Rousseff como la presidenta Cristina Fernández padecieron un “ataque especulativo” de sectores financieros.

El jefe de Gabinete apuntó a “los grupos concentrados y especuladores financieros” que pretenden “quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo”, como sucede en Argentina y en Brasil.

“No es casualidad que la presidenta de Brasil haya ganado el domingo las elecciones y otra vez haya un ataque especulativo y también una tendencia bursátil definida, de aquellos que se oponen a políticas de tinte progresista”, dijo Capitanich.

Al respecto, recordó que “hace tres años, la presidenta argentina, después del 23 de octubre, tuvo esta misma estrategia de fuga de capitales y ataques especulativos, a pesar de haber obtenido casi el 55 por ciento de los votos”. “Los grupos concentrados, los especuladores financieros, los que apuntan a fugas de capitales, lo que pretenden es quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo, de manera que no es casualidad", concluyó el funcionario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Dilma Rousseff
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • ataque especulativo
  • fuga de capitales
  • elecciones en Brasil
  • Jorge Capitanich
  • caída de la bolsa
  • Brasil
  • Petrobras