POLITICA


Capitanich "felicitó" a la UTA y negó acuerdo por subsidios

El jefe de Gabinete calificó esas versiones de "operaciones" lanzadas por el sindicalismo opositor y algunos medios de comunicación.

Jorge Capitanich en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Jorge Capitanich en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Foto:DYN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió hoy enérgicamente que el Gobierno haya acordado el tema de subsidios con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para evitar que el gremio de transporte se plegara al paro nacional convocado para mañana y calificó esas versiones de "operaciones" lanzadas por el sindicalismo opositor y algunos medios de comunicación.

"Quiero desmentir esas operaciones que vinculan" la decisión de la UTA de no adherir a la huelga nacional de mañana con un acuerdo con la Casa Rosada, aseguró Capitanich, y aprovechó para felicitar al titular de ese sindicato, Roberto Fernández, por haber tomado lo que calificó una "decisión autónoma" de no apoyar la protesta.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario aclaró que "el subsidio al transporte no es a la Unión Tranviarios Automotor ni a las empresas, es a los usuarios para que paguen una tarifa menor y así mejorar su poder adquisitivo" y añadió que ese beneficio se enmarca en una "política de Estado y es un mecanismo transparente".

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • paro nacional
  • capitanich
  • UTA
  • transporte