POLITICA

Capitanich irónico contra Macri y Massa: "La unidad básica de Davos no está inscripta en el PJ"

El intendente de Resistencia pidió “unión” a sus correligionarios. "Cristina quiere tener un rol en el FPV, no en el justicialismo", lanzó. 

Foto:Cedoc.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich volvió a hablar con la prensa tras un tiempo de silencio. El chaqueño descartó de plano a Sergio Massa para liderar el PJ. “La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido", apuntó.

En declaraciones realizadas a la radio Rock & Pop, “Coqui” también criticó al Presidente Mauricio Macri, quién había sugerido al tigrense como potencial líder del justicialismo. “No se puede meter en la interna de nuestro partido ni postular al candidato que lo va a presidir", manifestó.

Respecto a la actual administración nacional, aseguró que "una inmensa mayoría” del justicialismo no esta conforme con las políticas de Macri porque “generan exclusión”. Y pidió la reacción del movimiento: “No podemos quedarnos callados frente a los despidos y la represión".

Para el reordenamiento del PJ en ese sentido, solicitó “unión” para que, tanto los gobernadores como los diputados y senadores “no se corten solos”.

Por último, rechazó la idea de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner lidere el partido peronista. "Ella siempre ha manifestado su voluntad de tener un rol en el FPV, no en el justicialismo".



Redacción de Perfil.com