POLITICA

Capitanich: "La reforma del Código Penal será una decisión de la Presidenta"

El jefe de Gabinete sostuvo que el actual texto contiene “900 reformas en sus distintos artículos e incisos” por lo que “en definitiva pierde la armonía propia de un código”.

Capitanich en conferencia de prensa
Capitanich en conferencia de prensa Foto:Télam
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "será decisión de la Presidenta" Cristina Fernández si envía o no al Congreso para su tratamiento el anteproyecto de reforma del Código Penal, que generó rechazos de la oposición, o si hará modificaciones al texto que le elevó una comisión de especialistas.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que "el anteproyecto ha sido elaborado por una comisión de especialistas desde una expresión plural" y que "a partir de ahora, está siendo analizado por las distintas áreas del gobierno".

"Después, será una decisión de la Presidenta" si el texto es enviado al Parlamento como fue presentado o si recibirá modificaciones, precisó en referencia al controvertido texto, que aliviaría penas en delitos considerados graves. 

“El anteproyecto de reforma del Código Penal ha sido elaborado por una comisión de especialistas, constituida por una expresión plural, reconocidos en el ámbito nacional e internacional”, destacó el ministro coordinador.

A su vez, advirtió que “este anteproyecto implica la evaluación por parte de distintas áreas del gobierno a los efectos de evaluar cada una de sus partes”, luego de recordar que el actual texto contiene “900 reformas en sus distintos artículos e incisos” por lo que “en definitiva pierde la armonía propia de un código”.

Capitanich insistió que “se trata de un anteproyecto” que “está en proceso de evaluación por parte de las distintas áreas; ese es el estado de situación” y que por tanto “será una decisión de la Presidenta la remisión del texto al Congreso para su análisis por las comisiones respectivas”. 

"Después, será una decisión de la Presidenta" si el texto es enviado al Parlamento como fue presentado o si recibirá modificaciones, precisó. 

Redacción de Perfil.com