POLITICA


Capitanich llamó "Marmota" al periodista de TN Fernando Carnota

El jefe de Gabiente respondió así a las críticas recibidas por los medios al justificar los gastos en jets privados y aviones oficiales.

Fernando Carnota, encargado de conducir el noticiero del canal Todo Noticias de la mañana.
Fernando Carnota, encargado de conducir el noticiero del canal Todo Noticias de la mañana.
Foto:cedoc


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó “Marmota” al periodista del canal Todo Noticias (TN)  Fernando Carnota  por sus críticas al Gobierno. El chaqueño realizó esas declaraciones en su habitual conferencia en la Casa Rosada cuando estaba respondiendo sobre la contratación de un jet privado para el viaje Axel Kicillof y Héctor Timerman a la reunión del G-20 en Australia y al traslado simultáneo de cuatro ministro de Buenos Aires a Río Gallegos en tres aviones oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Si uno puede optar por medios alternativos, sí: uno puede desplazarse a pie, en carreta, a caballo, en bicicleta, en moto, en auto, en avión", ironizó el funcionario al rechazar las críticas de diversos sectores por la contratación de un jet privado de lujo, de matrícula suiza, por valor de 600 mil dólares para el viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, a la Cumbre del G20 en Australia.

En esa misma línea, Capitanich calificó de "infundadas" y "sin sentido" tanto las críticas por la contratación de ese jet, como por la llegada de cuatro ministros nacionales desde Buenos Aires a Río Gallegos en tres aviones oficiales y con minutos de diferencia: "Tenemos que discutir la optimización del uso del tiempo para estar y trabajar en todos los lugares. La República Argentina es el octavo país de superficie del mundo", esgrimió y advirtió que muchos "creen que la atención tiene que estar centrada solo en la Capital Federal, pero hay que recorrer el país y resolver los problemas in situ". 

Defendiéndose de las críticas, el chaqueño atacó al conductor del noticiero del canal Todo Noticias de la mañana: "Hay un periodista, creo de apellido Marmota, que a la mañana permanentemente critica", dijo en referencia a Fernando Carnota. 

Asimismo, el ministro coordinador cuestionó a los medios por criticar los viajes del Gobienro nacional pero no los de los partidos opositores: "He observado a los periodistas diciendo: 'no hay concurso, por qué se gasta, por qué fueron ministros a Santa Cruz para un acto, etcétera', pero no observo el mismo énfasis de esos periodistas respecto a los viajes privados de líderes de la oposición".

El jefe de ministros explicó que el Jet Falcon 7X, matrícula suiza -en el que viajaron Kicillof y Timerman- "estaba contratado conforme a las normas de contratación debidamente aprobadas" antes de los problemas de salud que tuvieron 11 días ingresada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la cancelación de su viaje a la Cumbre del G20. Capitanich dijo que se contrató ese avión porque "la Argentina tiene una flota aeronáutica caduca, obsoleta". "El Tango 01 está en proceso de revisión técnica", recordó.

La respuesta de Carnota a Capitanich. Luego de que el jefe de Gabinete lo descalificara, el periodista no tardó en responder al ataque: "Usted cree en el Indec: ¿Quién de los dos es el marmota?". 

Carnota confirmó que los dichos del funcionario iban dirigidos a su persona: "Me insulto y agredió, me dijo marmota, haciendo un juego con mi apellido. Los asesores de Capitanich confirmaron que fue en referencia a mí y a mi trabajo". Y añadió: "Yo hago mi trabajo de periodista", señaló.

"Con la frase lo que hizo fue agredir el trabajo que hago todas las mañanas. Me da tanta vergüenza. Un jefe de gabinete que se dedica a agredir el trabajo de la prensa independiente y agredir tan bajo...", lamentó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • viajes oficiales
  • contratación de jet privado
  • aviones oficiales
  • flota aeronáutica
  • Fernando Carnota
  • #CapitanichMarmota