POLITICA

Capitanich negó un llamado del Papa

El jefe de Gabinete desmintió las versiones que indicaban que Francisco había convocado a una reunión entre empresarios, sindicalistas y funcionarios de Gobierno.

Foto:cedoc

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó esta mañana que el Papa Francisco haya convocado a una reunión con dirigentes políticos y sindicales, entre ellos representantes del gobierno, y cuestionó a PERFIL y a La Nación por difundir esta información ayer, que luego fue presuntamente desmentida por el propio Francisco.

"El Papa es de todos. Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado", dijo el funcionario esta mañana, en su habitual charla con la prensa. Y agregó: “La desmentida del Papa aumenta el descrédito que tienen algunos medios de comunicación en la Argentina”.

Las notas de PERFIL y La Nación informaron ayer sobre una reunión con el Papa, al que estaban invitados el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez. La interpretación que hicieron fuentes empresariales y gremiales era que el Papa busca dar una señal de "pacificación, diálogo y encuentro" para promover la paz social.

Pero ayer, Alicia Barrios, una periodista del diario Crónica y amiga de Francisco, contó que el Papa la llamó por su cumpleaños y que desmintió que hubiera convocado a la reunión que se estaba difundiendo en los medios. “Es un disparate”, le habría dicho a Barrios.

La información de la convocatoria del Papa salió de los propios sindicalistas. Del entorno de Martínez dijeron que la reunión surgió a partir de una invitación del Papa a una reunión a los principales actores argentinos de la próxima asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se hará en junio en Ginebra. Pero ahora se desconoce si esa reunión fue convocada o no.

Capitanich también negó su existencia tras referirse hoy al tema, apuntando a los medios que difundieron la información.


Redacción de Perfil.com