POLITICA


Capitanich reconoció que en cuatro años murieron 1.800 niños a causa de la pobreza

El gobernador chaqueño dijo que el fallecimiento del niño qom "es una muerte más que duele".  

Capitanich dijo que la muerte del adolescente qom
Capitanich dijo que la muerte del adolescente qom "es una muerte más que nos duele profundamente en el corazón".
Foto:Cedoc.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió que más de 1.800 niños murieron por causas vinculadas a la pobreza en los últimos cuatro años en la provincia, tras el deceso del adolescente qom que tenía 13 años y pesaba 11 kilos, cuyo padre advirtió que nunca recibió asistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oscar Sánchez falleció el martes en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, donde llegó con bajo peso y un cuadro grave de neumonía, desnutrición, meningitis y tuberculosis.

En un acto para inaugurar obras en la zona norte de la capital provincial, el mandatario chaqueño y candidato a intendente capitalino dijo que la muerte del adolescente qom "es una muerte más que nos duele profundamente en el corazón". Capitanich, quien durante el acto pidió un minuto de silencio en memoria del adolescente fallecido, advirtió que "no se puede utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista para intentar enlodar una gestión".

Capitanich, quien ayer atribuyó la muerte del adolescente qom a una "cuestión cultural", reconoció hoy que en la provincia "hemos tenido que lamentar la muerte de 1.873 niños" por causas vinculadas a la pobreza. 

"Es una cifra que nos duele, pero hemos podido evitar unas 3.000 muertes por las políticas de prevención y que antes se morían inevitablemente", justificó Capitanich.

"Lamentablemente, en los 12 años anteriores a nuestra gestión casi 7.200 niños murieron por causas algunas evitables y otras no", sostuvo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • pobreza
  • adolescente qom
  • muerte del adolescente qom