POLITICA


Capitanich salió al cruce de Gioja y Scioli y estalló la interna en el PJ

El intendente de Resistencia criticó a la lista de unidad al indicar que son "una variante más de este modelo neoliberal". 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cuestionó la lista de unidad del PJ, al advertir que los referentes partidarios José Luis Gioja y Daniel Scioli representarán "una variante más de este modelo neoliberal" debido a que "no tienen una identidad política para ser opositores" al macrismo.

Para Capitanich, identificado con el kirchnerismo, la conducción del PJ a cargo de Gioja y Scioli como presidente y vice del sello, respectivamente, "va a ser una variante más de este modelo neoliberal", porque "ellos no tienen una identidad política para ser opositores".

Al cuestionar la nómina partidaria, que incluye al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, el ex jefe de Gabinete planteó que el apoyo de sectores peronistas al acuerdo del Gobierno con los holdouts fue "desdecirse" de "todo" lo que el kirchnerismo había "hecho en los últimos 12 años y medio, logrando resultados positivos".

Gioja y Scioli resisten la intervención del PJ

Para el dirigente chaqueño, esa posición "tenía que tener coherencia desde los gobernadores hasta los dirigentes del PJ", incluso "aquellos que fueron tributarios de las políticas públicas que el gobierno había instrumentado en sus respectivas provincias".

En declaraciones a radio Cooperativa, advirtió que el PJ no puede "pretender que dirigentes de 32 años de democracia, que ya orillan el fin de su ciclo vital, puedan ser líderes capaces de defender los intereses del pueblo".

"Hay una necesidad de trasvasamiento generacional pero también de ejercicio de convicción política", completó. Según Capitanich, "existe dentro del justicialismo un aggiornamiento por centro derecha, que implica una mimetización con el macrismo". 



Redacción de Perfil.com