POLITICA


Capitanich sobre el cruce entre Boudou y Randazzo: "No soy psicólogo"

Evitó así comentar la frialdad y la tensión entre los ministros durante la finalización del acto del vicepresidente procesado en Tucumán por el 9 de Julio.

Hielo entre Randazzo y Boudou. Capitanich no pudo explicar el distanciamiento.
Hielo entre Randazzo y Boudou. Capitanich no pudo explicar el distanciamiento.
Foto:Captura TV

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó este jueves hacerse eco de los análisis sobre la actitud de indiferencia e, incluso, de frialdad exhibida por varios funcionarios -con Randazzo a la cabeza- ante la presencia del vicepresidente Amado Boudou en el acto por el 9 de Julio, en Tucumán, y dijo no ser "clarividente ni psicólogo" para hacer esas interpretaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capitanich pidió "valorar" la gesta independentista que se conmemoró ayer en la emblemática Casa de Tucumán y minimizó cualquier otro análisis: "Todos los otros gestos o interpretaciones forman parte de una comidilla que no merece siquiera ningún tipo de adjetivación", remarcó.

Consultado sobre este tema, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro coordinador aseveró: "No soy ni clarividente, ni psicólogo, ni psiquiatra como para percibir actitudes de las personas respecto de la presencia del vice y el vínculo entre el vicepresidente y sus funcionarios".

"Me excede en mi capacidad de interpretación", se excusó.

Según pudo verse en las imágenes que mostró la televisión pública, representantes del gabinete nacional siguieron casi con indiferencia el discurso que, por el Día de la Independencia, pronunció el vicepresidente, procesado por corrupción en el caso Ciccone.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue quien exhibió con más claridad su incomodidad ante la presencia de Boudou en ese acto, al recibir con un rictus tenso el saludo del vicepresidente al final de su alocución. Esta mañana, Capitanich buscó restar trascendencia a las reflexiones sobre la fría recepción de los representantes del gabinete al titular del Senado, quien debió encabezar el acto patrio por estar afectada la presidenta Cristina Fernández de un cuadro de laringofaringitis.

"Hemos festejado 9 de Julio con una participación popular en tierra tucumana, que representa esta pasión argentina por los idearios de nuestros próceres de la Independencia", subrayó el gobernador chaqueño en uso de licencia.

El funcionario añadió que "el 198 aniversario" de ese hito histórico "nos debe generar a los argentinos un profunda reflexión, que es el rol de aquellos próceres que generaron las condiciones para la independencia, luego ratificada por Juan Domingo Perón con la independencia económica".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Amado Boudou
  • Florencio Randazzo
  • Boudou procesado
  • psicólogo
  • Tucumán
  • 9 de Julio