POLITICA


Capriles le pidió a Macri apoyo para avanzar en un proceso "revocatorio"

El Presidente recibió al líder de la oposición venezolana en la Casa Rosada. Solicitó la acción de la UNASUR y el Mercosur contra Maduro. 

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al referente de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió apoyo para avanzar en un proceso "revocatorio" del actual mandato del presidente Nicolás Maduro, en el marco de "un proceso democrático".

Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó -en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada- que "no hay ningún giro" en la postura del presidente argentino respecto de la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela en la OEA, y reveló que le solicitó apoyo para "buscar una solución democrática, pacífica y constitucional" para la actual crisis en ese país.

En ese marco, Capriles reveló -en medio de gritos de un pequeño grupo de manifestantes kirchneristas que le gritaban "golpista"- que le pidió a Macri y que continuará haciendo lo mismo con los presidentes Brasil y Uruguay que lo "apoyen en un revocatorio para este año porque no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se haga este año".



Redacción de Perfil.com