POLITICA

Caputo, un intocable en C5N que le torció el brazo dos veces a Navarro

El canal de noticias ya había levantado un informe en 2015 sobre el amigo íntimo de Macri. El conductor, enfurecido. ¿Lo emiten?

Foto:Cedoc

La del domingo no fue la primera vez que Fabián De Sousa, presidente de C5N, ordenó a Roberto Navarro bajar un informe sobre Nicolás "Nicky" Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri y miembro de la mesa chica en la toma de decisiones del mandatario.

Ya había pasado a pocas semanas de la primera vuelta electoral de 2015. Aquella vez, el equipo periodístico del conductor tenía todo listo para hablar del "socio del candidato". El informe nunca salió al aire. Ahora volvió a pasar lo mismo, pero con Macri como presidente.

Lo llamativo es que esperaron hasta último momento para avisarle al conductor de "Economía Política" que estaba prohibido hablar de Caputo y durante los días previos, cuando se preparó el informe, no hubo ni un mensaje de alerta. El domingo, pocas horas antes del comienzo del programa, De Sousa le dijo al empleado que había que bajar el tema.

¿La orden vino de Casa Rosada o fue el propio Caputo quien hizo el pedido? ¿De Sousa utilizará a Navarro como moneda de cambio frente a las investigaciones de AFIP por evasión millonaria? Aunque en el canal nadie quiere aventurar ese desenlace, no sería la primera vez que un dueño de medios toma esa decisión.

¿Cuándo sale? “El informe es mío. Si no sale en un lugar va a salir en otro”, dijo días atrás Navarro con Radio Del Plata. Según pudo averiguar este portal de fuentes del canal, el periodista aún tiene el deseo de pasar el informe al aire y hasta pidió recabar más información sobre el rol de Caputo en el gobierno del PRO.  "El canal no me dijo que no pase el informe, me dijo 'no lo pases ahora'", había dicho. Lo cierto es que por ahora está stand by, justo cuando la relación del canal con Balcarce 50 parece no tener retorno.

Marcha atrás.
La situación que vive el Grupo Indalo cambia día a día. A tal punto que ayer El Cronista informó que Cristóbal López y De Sousa dieron marcha atrás con la división del holding. Es decir que el primero de ellos conserva el 70% de las acciones y el segundo, el 30% restante.

(*) De la redacción de Perfil.com. En Twitter, @rindart.



Ramón Indart (*)