POLITICA RESISTENCIA K


Carlos Barragán publicó sus "20 mandamientos para el aguante"

El expanelista de 6,7,8 compartió en Facebook sus consejos para "resistir" el gobierno de Mauricio Macri.


Foto:Twitter

"Resistiendo con aguante" se convirtió en, además de un popular grupo de Facebook, un lugar común para kirchneristas y militantes de otros espacios desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, el 10 de diciembre pasado.

Alejados del poder, muchos partidarios del Frente Para la Victoria tuvieron que dedicarse a actos de "micromilitancia", como hicieran en la última campaña electoral. Otros, que ostentaban cargos o lugares de influencia, pasaron al llano, como hizo Cynthia García, otrora panelista de 6,7,8, que se recicló como "youtuber" política.

Su viejo compañero de programa, Carlos Barragán, en cambio, volvió a las fuentes y retomó la escritura. Después de dedicarle una carta al "chorro" e "idiota" de José López, el periodista ahora creó los "20 mandamientos para el aguante".

El texto, que Barragán subió a su página de Facebook y se viralizó, recomienda cosas como "no esperar cada día la llegada de Cristina" o "no pensar demasiado en los traidores".

A continuación, el texto completo:

20 MANDAMIENTOS PARA EL AGUANTE

1. No te sientas solo. Seguramente antes de llegar a la esquina de tu casa vive un compañero quizá más pulenta que tú.

2. No te quedes solo. Encuentra al compañero más cercano e invítalo a tomar mate. Luego sumád más compañeros y llevad bizcochitos.

3. No te conformes con el mate y los bizcochitos. Reúne más compañeros y hagan choripanes, pongan música, y charlen hasta tarde. También beban vino.

4. No permitas que un compañero caiga en el bajón. Ayúdalo, dale tu mano, háblale de Néstor y de Cristina y recúerdale los garrones que ellos se han morfado por darle bienestar a los compañeros.

5. No ahorrés en todo. Hay algo que seguramente te dará por las bolas perder. Detecta ese elemento, y mantenlo entre las cosas de tu hogar. En mi caso es el papel higiénico bastante suave. Pero cada compañero sabe lo que le jode más.

6. No estés esperando cada día la llegada de Cristina. Ella llegará cuando el momento sea propicio. Los compañeros no le rezamos a ella, ni le pedimos, ni le rogamos. Simplemente la bancamos y la cuidamos porque es la compañera con más aguante de todos.

7. No salgas a la calle con ganas de hacer justicia compañera. La justicia compañera la iremos logrando de a poco, sin bronca ni resentimiento. Sin reproches y sin putear a nadie.

8. No pretendas bancar este bajonazo sin ayuda de nadie. El aguante no se hace solo, el que se la aguanta en solitario es un gringo comepanchos. Nosotros pedimos ayuda al compañero y eso no nos hace más blanditos, nos hace más compañeros.

9. No penséis demasiado en los traidores. Piensa en todos los compañeros leales que bancan la parada, de esos será la patria prometida. Al traidor, ni cabida y poca bola.

10. No te la pases mirando programas gorilas creyendo que eso sirve para conocer en qué andan ellos. Tú ya sabes que el gorila anda siempre en cosas jodidas. Y mirar sus programas sólo te servirá para llenarte de bronca y amargura.

11. No te la agarres con tu mujer ni con tu marido, ni novio, novia, fato, chongo, carozo o asuntito. Y menos con los pibes. Los compañeros no descargamos las broncas entre compañeros. Al compañero se lo trata bien. Y al compañerito se le enseña a tratar bien al compañero con nuestro ejemplo.

12. No te sientas mal, ni humillado, ni menoscabado por ir al Día, al Changomás, o por comprar sólo las ofertas y cortes baratos. Ni por devolver algo en la caja. Eso es parte del aguante y debes estar orgulloso de encontrar la manera de que los gorilas te quiten un poco menos de todo lo que te quieren quitar.

13. No pienses que no estás haciendo nada. Nosotros no somos una vanguardia revolucionaria, ni decidimos los tiempos políticos. Lo que hacemos ahora es reunir fuerzas, abrazarnos, tratar de abrazar a todo el pueblo, y seguir firmes.

14. No estés obsesionado por cuándo vamos a volver. En estos tiempos gorilas nuestra única misión es ir yendo, juntos. El camino es largo y cada día que bancamos con alegría es volver un poco.

15. No te cuides demasiado en las comidas ni en las bebidas. El compañero se alimenta de cosas que lo ponen contento: chocolate, huevos fritos, facturas, salamín, toma vino, birra, fernet, o lo que le quepa mejor.

16. No discutas con gorilas, y menos si son desconocidos. Cuando te encuentres con alguno dando argumentos tramposos y acusaciones ridículas respira hondo, cuenta hasta diez, y con tu mejor cara de nabo infórmalo sobre la realidad. Nada más. Y no vale gastarlo por haber votado al que lo está arruinando.

17. No dejes de expresarte en público. Y además de hablar, pinta en alguna pared de tu barrio una consigna sencilla. Aunque sea con marcador, aunque sea pequeña, aunque sea muy sencilla. Por ejemplo: Macri Gato.

18. No te lamentes por la patria perdida. Ponte una escarapela, pega un imán de Néstor en la heladera, una foto de Cristina en la cocina, y recuerda que ellos pudieron hacer la patria cuando no teníamos nada.

19. No te prives de lo que más te gusta. Rebúscate para disfrutarlo aunque sea una vez al mes. Disfrutar de la vida es una obligación de los compañeros.

20. No andes todo el puto día quejándote de los gorilas. Hacé chistes.



Redacción de Perfil.com