POLITICA


Carlos Fayt: "Voy a seguir en la Corte Suprema un tiempo más"

A los 96 años, el expresidente del máximo tribunal dice que continuará en su cargo y que la muerte de Petracchi no lo hizo pensar en retirarse.

Carlos Fayt mantiene el “título” del juez más longevo del máximo tribunal.
Carlos Fayt mantiene el “título” del juez más longevo del máximo tribunal.
Foto:DyN

Carlos Fayt, ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, aseguró hoy que va a seguir "un tiempo más" cumpliendo función en el máximo tribunal del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego de la muerte de su par Enrique Petracchi a los 78 años, el ex presidente de la Corte Suprema, de 96 años,  aseguró: "Voy a seguir todavía un tiempo más, no sé cuánto".

"En este momento no, no reflexiono sobre pérdidas, la pérdida es de él", expresó Fayt consultado por radio Vorterix sobre si el fallecimiento de su colega lo hacía "pensar" sobre dejar su cargo. 

De esta manera, Fayt seguirá manteniendo el “título” del juez más longevo del máximo tribunal al no tiene intenciones de jubilarse. El 23 de diciembre de este año cumplirá treinta y un años como integrante de la Corte Suprema de la Nación, cuando lo designó el entonces presidente Raúl Alfonsín. 

Tras la muerte de Carmen Argibay en mayo y de Petracchi, la Corte redujo de siete a cinco los miembros del cuerpo y no sería necesario el nombramiento de un nuevo integrante para equilibrar los votos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Fayt
  • Corte Suprema
  • Carmen Argibay
  • Enrique Petracchi