POLITICA


Carlos Melconian: "Como todos los argentinos, tengo dinero guardado en el exterior"

El presidente del Banco Nación prometió traer "parte" de su dinero al país con el blanqueo. "Parte quedará afuera para mis hijos", agregó.


Foto:Captura

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, reconoció este domingo que tiene fondos en el exterior "como todos los argentinos". A su vez, pidió generar "confianza" en el país para que lleguen inversiones que motoricen a la economía.

"Como todos los argentinos, tengo dinero guardado en el exterior", manifestó el funcionario en el programa de Mirtha Legrand, emitido por Canal 13.

"Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará como ahorro para mis hijos", prometió. Y sostuvo que "a medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos".

Durante la emisión del programa, y entre los invitados, se encontraba el periodista Edi Zunino, quien le preguntó: "¿Por qué vamos a pedirle a un inversor extranjero que confíe en la Argentina, cuando le presidente del banco Nación tiene sus ahorros afuera?. Ahí hay un doble mensaje difícil de entneder.".

"No no la hay. Lo primero que hay que tener es el dinero de uno declarado, y el blanqueo le va a dar la oportunidad a todo el mundo, con las excepciones que ya son conocidas, para blanquearlo", manifestó el economista.



Redacción de Perfil.com