POLITICA INTERNA JUSTICIALISTA

Carlos Verna afirma que "el Kirchnerismo y el menemismo son efermedades del peronismo"

Así se expreso en relación a la interna del partido cuando ingresaba a una reunión en la Casa Rosada. “Yo soy PJ y siempre milité en PJ La Pampa”.

Foto:Twitter

Ingenioso e irónico. Carlos Verna, gobernador de La Pampa, se manifestó hoy en relación a la interna que atraviesa al peronismo tras la derrota electoral del año pasado. Así, el mandatario provincial afirmó que el "kirchnerismo y el menemismo", son corrientes a las que consideró "enfermedades" del justicialismo; para agregar: "Ya nos vamos a curar". Sus declaraciones fueron a la entrada de la Casa Rosada donde mantuvo una reunión con Rogelio Frigerio.

Consultado sobre quién podría ser el referente en el peronimo al ingresar a la Casa Rosada para mantener una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador explicó: "Yo soy PJ y siempre milité en el PJ La Pampa; nunca formé parte del kirchnerismo y suscribo la teoría de Julio Bárbaro: El kirchnerismo y el menemismo son enfermedades del peronismo. Ya nos vamos a curar". El mandatario provincial nunca tuvo buena relación con el Kirchnerismo. 

En medio de la crisis  en la que se encuentra sumido el peronismo- Frente para la Victoria luego de la derrota electoral a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, principal bastión del justicialismo, entre otros distritos; se iniciaron los reacomodamientos de distintos referentes partidarios y los reclamos de una interna para definir los liderazgos.

La foto que compartieron días atrás, el ex candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Diputado nacional Diego Bossio, en un asado que los tres protagonizaron en Pinamar, fue una señal. El encuentro no calló nada bien en el lado del kirchnerismo.  La reunión en la ciudad balnearia estuvo destinada para dialogar sobre el armado del movimiento de cara a los próximos cuatro años. "La idea es mostrar unidad del peronismo no kirchnerista y conducción en el proceso de renovación del Partido", habían señalado desde el massismo, en esa oportunidad. 

 



Redacción de Perfil.com