POLITICA

Carlos Verna dice que la gestión de Cristina "trató muy mal" a los pampeanos

El gobernador de La Pampa protestó por los 4 mil millones de pesos que Nación le adeuda a su provincia. 

Foto:Cedoc

Carlos Verna, gobernador de la provincia de La Pampa, sostuvo que el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "trató muy mal" a los pampeanos. Recordó además la deuda previsional de más de 4 mil millones de pesos que el Estado Nacional tiene con su provincia. 

“Desde el año 2009 que no nos pagan el déficit de la caja previsional", sostuvo el mandatario provincial, al regresar del encuentro con gobernadores peronistas que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. 

El dirigente señaló que "La Pampa es una de las pocas provincias que no transfirió la caja que nos retrae el 15% que convenimos con Nación, y que desde el año 2009 no nos paga o sea que estamos en el peor de los mundos". 

"Concedimos la plata, no cedimos la caja y no nos pagan el déficit y eso es consecuencia de la administración anterior porque nos dejaron de pagar en el año 2010", criticó, según la agencia DyN

Verna prosiguió: "Yo siempre digo que si mi gobernador –en referencia al kirchnerista Oscar Jorge, que tuvo dos mandatos entre 2007 y 2015— hubiese tenido la iniciativa que tuvo De la Sota, y hubiese presentado la demanda, hoy no estaría peleando con el gobierno nacional que me pague”. 

El actual mandatario señaló, sobre el cónclave de gobernadores justicialistas. que "la idea es poder sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional, garantizando el tratamiento de todos los temas que al Estado le interesa poner sobre la mesa en el debate parlamentario, y poner a su vez en contraparte las necesidades que tenemos las provincias". 

"Podemos garantizar la gobernabilidad del país a cambio que el gobierno nacional nos tiene que garantizar la gobernabilidad de las provincias transfiriéndonos los recursos que nos corresponde", remató. 



Redacción de Perfil.com