POLITICA


Carlotto con Mirtha: "Hay que activar la causa de Milani para que salga la verdad"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se investigue los antecedentes del jefe del Ejército en el programa de El Trece. Video.

Carlotto pidió a la Justicia que investigue a Milani pero
Carlotto pidió a la Justicia que investigue a Milani pero "hasta que es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Foto:Cedoc

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se pronunció a favor de que se investiguen los antecedentes del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien figura en un apartado del Nunca Más de La Rioja por presunta participación en un episodio de tortura durante la última dictadura militar. "Si se demuestra, está demás que tiene que ser expulsado", aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carlotto compartió la mesa de Mirtha Legrand con la periodista de Canal Trece, Luciana Geuna, quien comenzó a narrar la investigación de Periodismo Para Todos sobre los antecedentes del jefe del Ejército. Allí, la titular de Abuelas afirmó que "nosotras no nos ocupamos del tema, somos opinólogas, la Justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

En esa línea, la dirigente social sostuvo que "hay que activar la causa, que salga la verdad y que la Justicia actúe". Y aseguró que "si se demuestra (que Milani participó en episodios de tortura) está demás de que tiene que ser expulsado".

En otro bloque del programa, Carlotto habló sobre el controvertido proyecto del senador provincial Mario Ishii para reinstaurar el servicio militar obligatorio como medida de lucha contra la inseguridad y el desempleo juvenil. "Volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias, hay tantas cosas por resolver", sostuvo. Y concluyó: "No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión".

Vea el video.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlotto
  • Milani
  • Mirtha Legrand
  • Estela de Carlotto
  • César Milani