POLITICA


Carlotto: "Las Fuerzas Armadas no están para educar"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó la propuesta del senador bonaerense Mario Ishii. 

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Foto:CEDOC

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó la propuesta del senador bonaerense Mario Ishii de reinstalar el servicio militar obligatorio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carlotto pidió no "perder el tiempo" con la iniciativa y señaló que "todas estas cosas hay que cortarlas por lo sano. Hablar hoy y mañana basta". La titular de Abuelas sostuvo es indignante que "alguien pretenda volver a un pasado repudiable" y devolver a las Fuerzas Armadas "un rol que no les corresponde".

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, indicó que "las Fuerzas Armadas no están para educar, ni para proteger, ni para cobijar gente, para eso está la familia, la escuela, el Estado y la sociedad".

"Estamos mezclando todo, haciendo una confusión tremenda, salen esos malos recuerdos donde uno sabe que han muerto, han torturado, han maltratado a jóvenes y recordamos la guerra de Malvinas, se trae a la luz algo que ya estaba en un pasado, aunque en la memoria, esto es enervante a una situacion social claramente de confrontación", explicó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estela de Carlotto
  • Mario Ishii
  • Servicio militar obligatorio