POLITICA POLÉMICA

Estela de Carlotto le respondió a Darío Lopérfido sobre la cifra de desaparecidos

El funcionario porteño había dicho que “No hubo 30 mil desaparecidos”. La respuesta de la titular de Abuelas. Audio.

Foto:CEDOC - Stehlik.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a responderle al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido quien señaló que “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

Carlotto, en díalogo con Gustavo Silvestre por radio La Red, señaló que “ Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que el piensa que son”.

El funcionario porteño puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró. Y agregó que en ese marco, sostuvo que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".  “La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron", cerró.

A raìz de estas declaraciones la titular de Abuelas señaló que: “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.



Redacción de Perfil.com