POLITICA DISCAPACIDAD

Carolina Stanley: “No vamos a hacer un recorte masivo”

La ministra de Desarrollo Social dio marcha atrás con la cuestionada medida y denunció que “se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente”.

Stanley, denunciada por el mapa.
Stanley, denunciada por el mapa. Foto:Cedoc

Ya es costumbre en la gestión de Cambiemos: después de una medida cuestionada llega la famosa "marcha atrás". Carolina Stanley negó hoy el Gobierno fuera a hacer "un recorte masivo" de pensiones a personas con discapacidad como se informó esta semana. La ministra de Desarrollo Social ratificó que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores".

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", sostuvo la funcionaria, que denunció que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente".

Stanley sostuvo que "venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones" y que "por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos" para "ver quién merece la pensión".

"Se trabaja en revisar aquellos casos donde pudo haber errores", afirmaron desde un comunicado del Ministerio. Además, indicaron que quienes necesiten rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

"No quiero que se use mal este tema porque eso solo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo", expresó la ministra.

"Batalla judicial". No obstante los anuncios desde el oficialismo, el tema de las pensiones puede terminar en el ámbito de los tribunales. "Hemos decidido armar un grupo de abogados para presentarnos ante la Justicia, pretendemos dar batalla judicial para proteger a la gente", advirtió hoy el diputado nacional Sergio Massa en rechazo a los recortes.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, le exigió hoy al Gobierno Nacional que suspenda la medida de "forma inmediata" porque "hay mucha gente que está recibiendo un tratamiento y no puede esperar".

"Debemos transmitirles tranquilidad a aquellas personas que recibían la pensión no contributiva. Ellas deben saber que su derecho será restituido. Y de no ser así, desde la Defensoría del Pueblo vamos a recurirr a la Justicia", aseguró el Defensor del Pueblo, quien informó que se comunica con Stanley para buscar una solución al tema.

En esa línea, Amor anunció que le solicitará a la ministra de Desarrollo Social que revise todas las pensiones caso por caso y se conforme una comisión de revisión de pensiones que esté integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país y las asociaciones que nuclean a los beneficiarios de las mencionadas pensiones, porque “si ha habido algún tipo de manipulación política en la asignación de las pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.