POLITICA CAOS VEHICULAR

Carrera de bicicletas en la 9 de julio y el uso del espacio público

Una carrera de bicicletas originó el corte de tránsito en distintas autopistas porteñas y la avenida 9 de Julio, lo que generó el malestar de numerosos conductores de vehículos que no estaban enterados.

Una carrera de bicicletas complica el tránsito
Una carrera de bicicletas complica el tránsito Foto:Twitter
Una carrera de bicicletas originó el corte de tránsito en distintas autopistas porteñas y la avenida 9 de Julio, lo que generó el malestar de numerosos conductores de vehículos que no estaban enterados.

Se trata de la competencia "Gran Fondo de Buenos Aires", cuya tercera edición reúne a deportistas profesionales y amateurs de distintos países de Latinoamérica.

La carrera, de 100 kilómetros de extensión, partió a las 6 de Tecnópolis, en Vicente López, pasaba por Buenos Aires y terminará alrededor de las 10 en San Isidro. 

Según indicó Autopistas Urbanas (AUSA), de 6.15 a 7 estuvo afectado el tránsito en la avenida Lugones y la autopista Illia.
Por su parte, en la autopista 25 de Mayo sentido Liniers-Ezeiza, el corte se prolongará hasta las 8.45, lo mismo igual que en la autopista Dellepiane sentido General Paz y la autopista Cámpora sentido Riachuelo.

Una carrera de bicicletas originó el corte de tránsito en distintas autopistas porteñas y la avenida 9 de Julio, lo que generó el malestar de numerosos conductores de vehículos que no estaban enterados.
También estaba afectada la autopista Dellepiane sentido Centro de 6.35 a 8.30 y la autopista 25 de Mayo sentido Centro de 7 a 9.

Finalmente, la autopista Illia sentido General Paz y la avenida Cantilo permanecerán cerradas de 7.45 a 9.45.
Esta situación sorprendió a la mayoría de los automovilistas, algunos de los cuales increpaban a los agentes de tránsito porque debían hacer un recorrido más largo para ir a sus diferentes destinos. 

Dìas pasados se originó una fuerte represión en la Plaza del Congreso cuando la policìa reprimió a un grupo de docentes que intentaba instalar una carpa itinerante en un espacio público. La polémica se originó porque para las autoridades nacionales los maestris no contaban con el permiso correspondiente.