POLITICA


Carrió acusó a los jueces federales de "encubrimiento agravado" durante la era K

La diputada lanzó críticas a Julio De Vido e instó a Lázaro Baéz a dar información sobre sus bienes y decir la verdad. 


Foto:Dyn

La diputada nacional Elisa Carrió señaló que la actividad desplegada por la justicia en los meses recientes sobre ex funcionarios kirchneristas "habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante los últimos doce años" en que gobernó ese sector del peronismo.

"Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo", reflexionó Carrió, una de las principales impulsoras de causas vinculadas a corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada oficilista señaló que "en esto están todos los jueces federales, salvo la Sala 2" de la Cámara Penal que ordenaba avanzar en las investigaciones. 

La integrante de la alianza Cambiemos consideró que durante los gobiernos kirchneristas hubo un perjuicio al Estado "como mínimo" por "20 mil millones de dólares, que es el 4 por ciento de los subsidios", y graficó que "lo que se está encontrando es una ínfima parte".

Consultada sobre la situación política y judicial del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Carrió aseguró que "si habla van a caer todos los empresarios argentinos" porque durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "había que hablar con Julio, sobre los retornos, la cantidad, el porcentaje, primero en obra pública, después en energía, o en minería".

"Fue el gran recaudador de campaña, no fue el valijero, ese fue (José) López, que es el que cobra, el chiquitaje, o (Claudio) Uberti", consignó. 

En otro pasaje de la entrevista, la diputada nacional se refirió al empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero. Luego de que el juez federal Sebastián Casanello citara a indagatoria a sus cuatro hijos por cuentas no declaradas en el exterior con operaciones por más de 25 millones de dólares, Carrió instó al dueño de Austral Construcciones a "decir de quien era el prestanombres" porque "él ya está perdido pero puede hacer ganar a la nación".

En este sentido, la diputada de Coalición Cívica-Cambiemos consideró que "hicieron delincuentes a sus propios hijos, eso es lo más terrible de todo este proceso". "Esto enfrenta a Báez a la necesidad de hablar y contar toda la verdad", señaló.

Por último, recomendó a Báez "decir qué cosas están a su nombre, cuáles son los bienes que tienen los Kirchner, qué pertenece a uno y qué pertenece a otro". 



Redacción de Perfil.com