POLITICA LAVA JATO ARGENTINO

Carrió denuncia un "lobby" de todo el sistema político para proteger a De Vido

La diputada nacional alertó que hay una "orden escrita de 'omertá'" para proteger al ex ministro que involucra a jueces, empresarios y sectores del Gobierno.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que aunque la "maten" seguirá con sus denuncias de corrupción y alertó que hay una "orden escrita de 'omertá'" para proteger al ex ministro Julio De Vido y evitar que se amplifique el caso Odebrecht e involucró a jueces, a empresarios y a sectores del Gobierno.

La aliada de la Casa Rosada advirtió que "hay un lobby" para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el ex ministro de Planificación kirchnerista destapa la "contribución a las campañas políticas" y las "coimas", entre otros temas, podría "comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos..., a todos y eso incluye al Gobierno de (Mauricio) Macri". 

"Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido. Hay una orden escrita de 'omertá'", dijo, para que la mano de la Justicia no llegue al actual diputado a quien, según recordó, en 2004 calificó como "el cajero de Néstor Kirchner".

En declaraciones a radio Mitre, Carrió enfatizó: "Estas cuestiones la gente las tiene que saber y yo estoy dispuesta, aunque me maten, me digan lo que me digan, a que el pueblo sepa toda la verdad".

La legisladora habló un día después de informar que uno de los denunciantes que la acusó de presunto "enriquecimiento ilícito" recibió 1.500 pesos a fin de que avanzara una causa en la que la dirigente quedó formalmente imputada. "Hace seis meses que denuncié esta operación y es el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor 'Fredy' Lijo, al señor (Sergio) Massa, al señor (Cristian) Ritondo", alertó.

Carrió insistió en formular ese reclamo a la Casa Rosada: "Tiene que averiguarlo porque soy una aliada central del Presidente. El Presidente no tiene nada que ver con esto y estoy segura que (el jefe de la inteligencia nacional, Gustavo) Arribas tampoco".