POLITICA

Carrió: "Angelici interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente"

La diputada afirmó que tiene "una relación excepcional" con Macri, pero "nunca" va a "acordar la impunidad".

Foto:Captura de Pantalla

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó al presidente Mauricio Macri al asegurar que el titular del club Boca Juniors, Daniel Angelici, "interviene en la Justicia" con su consentimiento. A pesar de que se reivindicó como parte del Gobierno y afirmó que tiene "una relación excepcional" con el jefe de Estado, advirtió que "nunca" va a "acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la verdad y la justicia".

"Me estoy ocupando de esto, y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, que interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República", señaló la legisladora en diálogo con el programa Animales Sueltos emitido por el canal América, al referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Carrió afirmó que Macri "sabe" de las maniobras de Angelici, y también le pidió al dirigente de Boca que no sostenga a Román Di Santo al frente de la Policía Federal. "Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted. Se lo estoy diciendo al presidente de Boca Juniors. No mantenga a Di Santo como jefe de la Policía Federal porque ensució el crimen de Nisman, aunque esté en su mesa chica", manifestó.

En una extensa charla, Carrió se refirió a las causas que apuntan contra Fernández de Kirchner, y fue ahí cuando acusó a Angelici de intervenir ante los jueces federales para frenar las investigaciones. En ese marco, recordó que en 2006 denunció una maniobra de "vaciamiento y robo" de YPF, en la que estaba involucrado el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y afirmó que "los jueces federales deciden no avanzar, no allanar".

"Acordé y tengo una relación excepcional con Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la verdad y la justicia", concluyó Carrió. 



Redacción de Perfil.com