POLITICA


Carrió contra Lorenzetti: "Ser titular de la Corte no significa impunidad"

La diputada volvió a contestarle al presidente del Máximo Tribunal: "Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara". 


Foto:gawker.com

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió retrucó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que "ser titular" del máximo tribunal "no significa que tenga impunidad".

"Debe saber el Presidente que mis cuestionamientos son a él y no a la totalidad del Poder Judicial, de la misma forma que es preciso decirle que ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad", aseveró.

Además, enfatizó que "gracias al pedido de Acceso a la Información que realicé junto al diputado Fernando Sánchez, en el día de hoy y por primera vez, el Presidente Lorenzetti se comprometió a hacer públicas su declaración jurada y la de todos los miembros de la Corte".

"Es cierto que se trata de una acusación, no es sólo del ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político", afirmó y agregó que "reitero que lo hago en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona sobre otros poderes del Estado".

"Que las cuestiones de privilegio contra otros poderes del Estado por afectación de prerrogativas propias del Poder Legislativo es excluyente de los miembros del Congreso", indicó.

En un comunicado, la aliada del presidente Mauricio Macri reiteró el "pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

Ayer, en medio del debate la ley de Acceso a la Información Pública que se aprobó en la Cámara Baja, volvió a cargar contra el presidente de la Corte al acusarlo de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un "agujero negro".

También, propuso incluir un artículo en la ley que sancione con "juicio político" a los funcionarios que se nieguen a brindar información solicitada porque "sino nos vamos a encontrar con una acordada" de la Corte.

La diputada había dicho el domingo pasado que Lorenzetti va por la presidencia de la Nación, que no quiere que Rosatti integre el máximo tribunal y que por eso estaría operando sobre distintos senadores y reflotó las sospechas sobre su patrimonio.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia salió hoy a cruzar, sin nombrarla, a Carrió, para desmentir sospechas sobre su patrimonio y sobre el manejo de fondos del Poder Judicial y denunció su "mala fe" y de afectar "la independencia" de la Justicia.

Con dureza y en un fuerte tono acusatorio, Lorenzetti rechazó también que él estuviera frenando el ingreso del candidato Horacio Rosatti al máximo tribunal y comparó a Carrió con las prácticas del kircherismo y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había tratado de "chorros" a los jueces de la Corte.



Redacción de Perfil.com