POLITICA

Carrió denunció a De Vido por las coimas del Petrolão

La diputada se presentó ante la Justicia para que se investigue al exministro.
 

Foto:Cedoc
La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Justicia al exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, para que se investiguen las acusaciones por corrupción que le hicieron en Brasil.

Según el escrito, la dirigente de Cambiemos pidió que "se investigue la posible comisión de delitos de acción pública de cuya comisión sería parte el actual diputado de la nación y ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido y, eventualmente, otros funcionarios que pudieron haber tenido participación en los hechos que se ponen en conocimiento de la justicia", según informó La Nación.

El pedido se realizó luego de las explosivas declaraciones del ex director del área internacional de la compañía Petrobras, Néstor Cerveró, sentenciado a 17 años de prisión, quien afirmó que en 2006 recibió coimas por la venta e involucró en el negocio a De Vido y Roberto Dromi. En declaraciones judiciales la Procuraduría General de la República el ex directivo confesó haber cobrado US$ 300.000 como parte de la transacción y agregó: "En ese negocio, la mayor parte de las coimas quedó en la Argentina".

Carrió explicó: "La confesión de Cerveró corroboró la que había realizado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso, y que según las publicaciones periodísticas fue filtrada a la prensa el pasado diciembre". 

En otro tramo de la denuncia, la diputada agregó: "Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa. El ex ejecutivo habría afirmado que Julio De Vido, durante su gestión como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta".



Redacción de Perfil.com