POLITICA


Carrió fue a Nueva York a "desentrañar empresas off shore"

Acompañada por Mariana Zuvic, la diputada nacional viajó a Estados Unidos para participar del Consejo de las Américas.


Foto:AFP

Elisa Carrió está en Nueva York con el objetivo de participar de distintas reuniones para avanzar en las investigaciones vinculadas a la corrupción. Además, mantendrá reuniones con investigadores con los que trabajará para aportar al esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman y tendrá encuentros en el Capitolio y en el Departamento de Estado.

Llilita no dejó pasar la decisión de la Asociación de Magistrados de rechazar la propuesta impulsada por la diputada de Cambiemos para que los integrantes del poder judicial presenten sus declaraciones juradas. Carrió sostuvo: "No deben estar en otro poder del estado, deben estar al alcance de los ciudadanos en Internet" en referencia a las declaraciones juradas. 

Cabe recordar que sostiene con Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, una dura batalla. La semana pasada dijo que pediría que sea sometido a juicio político. Con respecto a sus vaivenes con la justicia dijo: "Estoy mucho más amenazada por haber investigado que la Justicia Federal entera, y mi declaración patrimonial es pública, porque la imparcialidad y la independencia deben ser juzgadas a la luz de la transparencia de su vida pública y privada como sucede en cualquier país civilizado".



Redacción de Perfil.com