POLITICA


Carrió presentó un proyecto para que las empresas paguen los viajes al trabajo

La diputada nacional pidió "un pacto por el empleo" y respaldó la postura de Macri contra la ley antidespidos. Qué dice el proyecto.


Foto:Marcelo Aballay

Mientras mantiene su oposición a la ley antidespidos, Elisa Carrió presentó un proyecto para que los empleadores se hagan cargo de pagar el "boleto del trabajador" y pidió "un pacto por el empleo".  

Carrió propuso "un pacto por el empleo, crédito subsidiado para pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda".

A su vez, la funcionaria remarcó su apoyo al jefe de Estado: "Acompañamos el proceso de inversión que planteó hoy el Presidente Mauricio Macri ". Y precisó, en su cuenta de Twitter, que "la doble indemnización (que establece la ley anti despidos) cierra la posibilidad de empleo en las pymes y no impide el despido en grandes empresas".

Proyecto. Establece que el empleador deberá acreditar cuatro viajes diarios por trabajador en la tarjeta SUBE, lo cuáles tendrán un vencimiento diario. En caso que el trabajador no lo utilice serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.

El boleto establecido será equivalente a la mínima y estarán exentos los empleadores monotributistas, siendo el Estado quién deba asegurar esos pasajes en el transporte del trabajador.



Redacción de Perfil.com