POLITICA


Carrió rechazó una renuncia de Boudou pero pidió "juicio político y destitución"

La diputada consideró que la dimisión del vicepresidente "es impunidad". Qué dijo de Capdevila.

1002_elisa_carrio_dyn_g
1002_elisa_carrio_dyn_g
Foto:DyN

La diputada nacional Elisa Carrió rechazó el pedido de renuncia que gran parte de la oposición le hizo al vicepresidente Amado Boudou porque, según dijo, "es impunidad", y abogó por el "juicio político y la destitución" del funcionario por la causa Ciccone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Una renuncia es impunidad, creo en el juicio político y la destitución", afirmó Carrió, y desafió al Frente para la Victoria a que "muestre quién protege a Boudou, para que también a ellos los enjuiciemos por encubrimiento".

En declaraciones a TN, la dirigente del Frente Amplio UNEN analizó que el juez Ariel Lijo "tiene todas las herramientas" para solicitar la declaración indagatoria y el procesamiento de Boudou en la causa por presunto tráfico de influencias para evitar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Sobre el testigo de la causa José Guillermo Capdevila, quien debía declarar y se fue del país tras haber denunciado amenazas, Carrió dijo que "vamos a quedarnos a luchar para que él vuelva y haya una segunda república", porque, subrayó, "no puede haber perseguidos en este país".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elisa Carrió
  • Caso Ciccone
  • Amado Boudou
  • José Capdevila
  • Ariel Lijo