POLITICA


Carrió se ausentará del Congreso "para no votar en contra" de la Ley

Desde el recinto legislativo, la Diputada repitió los argumentos que por la mañana publicó en su cuenta de Facebook. 

Elisa Carrió
Elisa Carrió
Foto:Cedoc

La diputada Elisa Carrió, abandonará el recinto del Parlamento en el que hoy se debate una vez más como afrontar la problemática de la deuda externa luego de la resolución de la ONU, por no querer votar ni a favor ni en contra según escribió después en las redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El desacato es peor que el default, me voy del Recinto a la hora de votar porque siento vergüenza de un Parlamento que aplaude el acuerdo de Argentina con Irán, violando los derechos de las víctimas y que ahora va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial. No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”, escribió la procuradora en su cuenta personal de Facebook.

“Tampoco quiero votar en contra porque la situación es extremadamente difícil y alguien tiene que preservarse para la Argentina que viene”, argumentó Carrió. Comparó la situación que ya vivió en 2001, por la que no quiere volver a pasar: “Yo viví el default declarado en el 2001 por Rodriguez Saá, y el aplauso de toda la Cámara, sentada en mi Banca, angustiada y atónita por la irresponsabilidad y la locura. No quiero volver a eso y menos quiero que la Argentina vuelva a hacer lo mismo”, sentenció Carrió

“Por eso me retiro, porque mi conciencia demanda no formar parte del escenario de la anomia, es decir de los hombres y mujeres sin ley, que aplauden la burla a la justicia”, concluyó.

Dichos argumentos los esgrimió, luego, en persona en la Cámara de Diputados ante el resto de los legisladores en medio de un debate que se prolongará hasta entrada la noche. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alejandra Gils Carbó
  • deuda externa