POLITICA


Carrió y el PRO: "Yo de UNEN no me voy, sólo lo quiero ampliar"

La líder de Coalición Cívica sostuvo que, si no se concreta una alianza PRO-UNEN para las presidenciales, "podría irse de la política".

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,
Foto:DyN

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que no pretende abandonar el Frente UNEN al afirmar que "sólo" lo quiere "ampliar" mediante un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, aunque sostuvo que, si no se concreta esa alianza para las presidenciales del año próximo, "podría" irse "de la política".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de la posibilidad de ir a las PASO con UNEN destacando a Carrió y Sanz, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, negó a Perfil.com que su partido acordara una alianza con el PRO. En esa entrevista sugirió que si la precandidata presidencial y el radical querían pactar un acuerdo deberían abandonar UNEN y hacer un frente para la derecha”.

"La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional” afirmó Carrió en contraposición a las afirmaciones de Tumini. Y argumentó:. “Porque, si no, tenemos el dilema fatal: Massa-Scioli y la consecuencia de eso es que Argentina se convertirá en Colombia. El narco es mi lucha y sé de lo que hablo. El narcoestado es algo que hay que enfrentar o se es cómplice". "Yo no voy a integrar una fórmula con Macri, pero quiero que la sociedad elija. Creo que el pueblo quiere la unidad y yo me entrego a eso", agregó. 

En entrevistas publicadas por los diarios Clarín y La Nación, la diputada consideró que "la gran diferencia entre Mauricio y yo es que yo creo en Dios y él cree en (el consultor político ecuatoriano Jaime) Durán Barba. Yo vivo de la comunión diaria y él de un armado. Eso expresa dos culturas". 

En esta línea advirtió: "Yo de UNEN no me voy. Sólo lo quiero ampliar. Y muchas veces tuve que hacer rupturas para poder ampliar", aunque al ser consultada sobre qué haría si UNEN decide rechazar un acuerdo con Macri, contestó: "Voy a respetar la decisión de mi partido. Pero tomaré la decisión que tenga que tomar", y añadió: "Podría irme de la política". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elisa Carrió
  • Frente UNEN
  • PRO
  • Alianza PRO-UNEN
  • Elecciones 2015