POLITICA


Carrió y Stolbizer, ausentes en el debate por la ley antidespidos

Las diputadas de Cambiemos y de GEN no participaron de la votación que declaró esta madrugada la "emergencia ocupacional".


Foto:DyN

Tras un debate de seis horas, se convirtió en ley en la Cámara de Diputados el proyecto kirchnerista que declara la "emergencia económica". Obtuvo 147 votos a favor, 3 negativos y 88 abstenciones. Se contabilizaron además 18 ausencias, entre las cuales se encontraban algunas de las voces que más participaron de la discusión sobre el controversial proyecto de ley.

Dos de las más grandes ausencias sentidas en el recinto fueron las de las diputadas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.

Perfil.com se comunicó con el equipo de prensa de la referente del GEN y explicaron su ausencia. Stolbizer se encuentra desde hace unos días en España por motivos familiares de último minuto que no pudo postergar.

Según fundamentaron a este medio, de haber participado de la votación, la diputada del GEN habría votado de manera afirmativa tal como había adelantado en diversas reuniones de referentes del FAP junto al massismo.

En el caso de Carrió, ella formó parte de los debates por la ley de Acceso a la Información Pública y la que afectaba al IVA, pero no estuvo presente al momento de la votación del proyecto "antidespidos" durante esta madrugada. En la tarde de ayer, la diputada volvió a cargar de hecho contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al acusarlo de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un "agujero negro".

Este medio se comunicó con sus asesores, quienes confirmaron su presencia en las votaciones previas y al mismo tiempo su ausencia al momento de contabilizar los votos del proyecto antidespidos. Se podía inferir que en caso de votar lo habría hecho como sus pares de la Coalición Cívica-Ari, Leonor Martínez Villada, Fernando Sánchez y Alicia Terada, quienes se abstuvieron de emitir voto. Por lo pronto, sus voceros confirmaron que se levantó y se fue del recinto para "no acompañar el proyecto kirchnerista".

En total fueron 18 los ausentes. A las ya mencionadas Stolbizer y Carrió se suman: Mario Barletta, Eduardo Costa, Gustavo Valdés, Gabriela Troiano, Hermes Binner, Evita Isa, Teresita Madera, Leandro López Koenig, Gilberto Alegre, Luis Lusquiños, Claudio Poggi, Eduardo Brizuela del Moral, Amado Quintar, Darío Giustozz, Graciela Navarro y Julio Raffo.



Redacción de Perfil.com