POLITICA CUESTIONAMIENTO


Elisa Carrió: "Yo no hubiera procesado a Cristina en la causa del dólar futuro"

La legisladora nacional criticó la decisión de juez Bonadio. Además, cargó contra Lorenzetti por presionar contra el candidato Rosatti.


Foto:Captura TV

La diputada nacional Elisa Carrió criticó los últimos pasos dado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por el "dólar futuro". En diálogo con el programa La Cornisa, la referente de Cambiemos discrepó acerca del reciente procesamiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En la causa del dólar futuro yo no la hubiera procesado, no creo que corresponda. Hubiera procesado al presidente del Banco Central, y a Axel Kicillof. En los otros casos de las coimas y el enriquecimiento ilícito, ella tendrá que responder ante la Justicia", argumentó en diálogo con Luis Majul.

"Quiero seriedad en las causas. Yo la acusé hace muchos años. No se trata de la venganza, sino de la Justicia. Puede ser que el juez Claudio Bonadio sea serio, pero el procesamiento en dólar futuro de la ex Presidente es altamente discutible. No se entiende por qué no está procesada en otras causas", añadió.

A la par, luego embistió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Carrió volvió a opinar anoche que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti es "un corrupto" y sostuvo que "está presionando senador por senador" para que se evite nombrar a Horacio Rosatti en el máximo tribunal del país. "Verlo al presidenta de la Corte, que es en Rafaela lo que Cristina es en Santa Cruz, ponerse al frente de la lucha contra la corrupción, es un chiste", manifestó.

Lorenzetti es el "capo mafia de Rafaela", su ciudad de origen, y "no es garante de nada", sino que "es un corrupto" y es "socio (del ex secretario de Legal y Técnica Carlos) Zaninni". Según Carrió, Lorenzetti "está presionando senador por senador para que no designen a Rosatti" en la Corte Suprema. Rosatti "es un constitucionalista independiente, un hombre de bien", sostuvo Carrio, en declaraciones al canal América. Lorenzetti, aseguró Carrió, "va por la presidencia" de la Nación con elecciones "o sin elecciones, por crisis", concluyó.

Por último, Carrió hizo referencias a las denuncias contra la familia del presidente Mauricio Macri. La diputada aseguró que visitó nuevamente al presidente Mauricio Macri y le garantizó que "no va a parar, aún cuando sea extorsionado", en su "compromiso de luchar contra la corrupción" y "si algún familiar tiene que caer, que caiga" preso, destacó.

Carrió aseguró que estuvo el sábado nuevamente en la Quinta Presidencial de Olivos y en ese sentido destacó: "Esto de que salí furiosa (tras ver al Presidente) no crean nada. Yo me río todo el tiempo", manifestó. Al referirse nuevamente a los casos de corrupción de la época kirchnerista, la legisladora oficialista afirmó que "la voluntad de Cambiemos y la voluntad del Presidente no va a parar, no va a ser extorsionado y si alguno de sus familiares, pariente, tiene que caer que caiga" preso.

En ese sentido, mencionó al primo de Macri Ángelo Calcaterra y el padre, Franco Macri, quienes tendrán que "presentarse ante la justicia" si son convocados, dijo en declaraciones al canal América. "El compromiso nuestro es la lucha contra la corrupción y no va a ceder", destacó.



Redacción de Perfil.com