POLITICA SIGUE LA POLÉMICA

Carta Abierta calificó a Pichetto de "guardián exaltado del parque temático del macrismo"

La agrupación de intelectuales kirchneristas cargó contra el senador por sus declaraciones contra la inmigración, que hoy fueron respaldadas por el secretario de Derechos Humanos.

Carta Abierta contra Pichetto.
Carta Abierta contra Pichetto. Foto:Cedoc
El grupo de intelectuales kirchnersitas Carta Abierta criticó los dichos de Miguel Ángel Pichetto, senador por el Frente Para la Victoria, sobre inmigración. En un comunicado, pidieron que sea apartado del cargo. 

Según la agrupación, Pichetto “no solo se presenta como un amicus curiae de todas las derechas antiinmigratorias del mundo, sino que anuncia un futuro de indignidad, chatura y catástrofe moral para nuestro país”.

En la misma carta, también apuntaron hacia el gobierno y sostuvieron que “el macrismo está empeñado en remover los cimientos fundacionales de la Argentina, incluso los que pertenezcan a las tradiciones jurídicas y democráticas que provienen del siglo XIX y que no le interesa invocar”. 

“El senador Pichetto, a su turno, hablando de resacas poblacionales, no pertenece al partido de gobierno, pero por su boca expele la globalización a martillazos, ofreciéndose como guardián exaltado del parque temático del macrismo”, agregaron desde Carta Abierta. 

Qué dijo. Durante la semana, el senador se preguntó durante una entrevista: “¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”. 

Además, Pichetto agregó: “El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, lo que causó indignación de varios sectores.