POLITICA


Caso Ciccone: Declaró Núñez Carmona y culpó a la AFIP

El amigo del vicepresidente Amado Boudou cuestionó al juez Ariel Lijo por el procesamiento.

Núñez Carmona y Boudou. El empresario y amigo del vice apeló su procesamiento.
Núñez Carmona y Boudou. El empresario y amigo del vice apeló su procesamiento.
Foto:Télam

El empresario José María Núñez Carmona apeló su procesamiento en el marco de la causa Ciccone y eligió atacar para defenderse: culpó a la AFIP por la serie de sospechosos trámites para levantar la quiebra de la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El íntimo amigo del viceprocesado Amado Boudou criticó duramente al juez Ariel Lijo, ya que, según él el magistrado no tuvo "reales intenciones" de investigar el hecho.

En su apelación, según publicó Infobae, señaló que Lijo no investigó a la AFIP, cuando este debió "haber reparado que fue la AFIP en su pedido de quiebra, su propuesta de intervención estatal y su posterior consentimiento para el levantamiento de la quiebra, en donde se gestó 'la causa Ciccone'".

"Nariga" también criticó el modo en que Lijo analizó el cruce de llamados entre los imputados, que fueron considerados indicios sobre la participación de Boudou y su entorno en la adquisición de Ciccone Calcográfica. En ese sentido remarcó que juez no cruzó los llamados de Rafael Resnick Brenner, exjefe de Asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP y también procesado.

Para Núñez Carmona, Lijo analizó las pruebas de manera "arbitraria" y agregó que las reuniones relatadas por los integrantes de la familia Ciccone no pudieron ser comprobadas mediante otros medios salvo las propias declaraciones de los interesados.

Por último, pidió la nulidad de su declaración indagatoria y negó que Boudou se haya quedadon "con la máquina de hacer billetes".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Núñez Carmona
  • Ariel Lijo
  • Amado Boudou
  • AFIP