POLITICA


Caso Ciccone: Lijo le puso un nuevo plazo a Forcieri, que sigue en EE.UU.

El exjefe de asesores del vicepresidente Amado Boudou deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo martes 12 de agosto.

Guido Forcieri, ex jefe de asesores del Ministerio de Economía actual representante argentino ante el Banco Mundial.
Guido Forcieri, ex jefe de asesores del Ministerio de Economía actual representante argentino ante el Banco Mundial.
Foto:Facebook

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Guido Forcieri, exjefe de asesores del Ministerio de Economía y actual representante argentino ante el Banco Mundial, para el próximo martes 12 de agosto, en el marco de la causa Ciccone, en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, junto a otros cinco imputados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con motivo de compromisos ineludibles relacionados con las negociaciones con los fondos buitre, Forcieri había postergado en dos ocasiones su declaración. Mediante un escrito presentado por su abogado, Pablo Slonimsqui, detalló cuales eran exactamente las funciones que lo retenían en la capital estadounidense de Washington con la representación argentina ante uno de los principales centros financieros internacionales.

Debido a dichos compromisos laborales, el exjefe de asesores estaría ocupado hasta el 11 de agosto, por lo que antes de esa fecha le sería imposible presentarse a declarar y no quería ser considerado “rebelde” por el juez Lijo.

El magistrado aceptó las explicaciones de Forcieri, por lo que lo citó a declarar después de la fecha, así deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 el próximo martes a las 11 de la mañana.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou procesado
  • causa Ciccone
  • juez federal Ariel Lijo
  • Guido Forcieri a indagatoria