POLITICA


Caso López | Indagatoria de una monja y dos empresarios

El fiscal Delgado requirió además la declaración de la esposa del ex funcionario. 


Foto:Captura TV

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito del exfuncionario kirchnerista José López, el fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles citar a declaración indagatoria a una monja del monasterio de General Rodríguez, Celia Aparicio.

La citación se produce luego de la filmación difundida por Telefé Noticias en la que se puede observar a una de las hermanas de la casa religiosa prestar ayuda a López para ingresar los bolsos a la vivienda.

Delgado también solicitó la declaración indagatoria de la esposa del detenido José López, Maria Amalia Díaz, y de los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, según el dictamen al que accedió Télam.

En el video emitido anoche, se lo puede ver al exsecretario de Obras Públicas cuando deja uno de los bolsos en la entrada del monasterio, luego apoya un arma sobre el piso y toca timbre. Acto seguido, desde el interior del monasterio emerge una de las monjas, que ayuda a López a ingresar al monasterio los bolsos en los cuales, presuntamente, se encontraron cerca de 9 millones de dólares y armas.

Desde hace un mes, López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por disposición del juez federal Daniel Rafecas que lo investiga por enriquecimiento ilícito, mientras todavía el exfuncionario no explicó cuál es el origen del dinero que portaba la noche de su detención en General Rodríguez.

 

 



Redacción de Perfil.com