POLITICA CASO SANTIAGO MALDONADO

Peña: “No habrá encubrimiento que obstaculice el trabajo de la Justicia”

El jefe de Gabinete presentó su tercer informe del año en el Senado y se refirió al caso del joven artesano que lleva 36 días desaparecido.

El jefe de Gabinete Marcos Peña presentó su informe en el Senado.
El jefe de Gabinete Marcos Peña presentó su informe en el Senado. Foto:Cedoc

El jefe de gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles su tercer informe del año ante el Senado y se refirió nuevamente al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que lleva 36 días desaparecido luego de participar en una protesta mapuche en Esquel y que la Gendarmería desalojara después. "No habrá ningún encubrimiento que obstaculice el trabajo de la Justicia", indico.

"No habrá ningún encubrimiento ni ningún tipo de maniobra que obstaculice el trabajo de la Justicia", sostuvo el funcionario en alusión a sí llegara a comprobarse la existencia de algún delito por parte de la fuerza seguridad en el caso de la desaparición del artesano de 28 años. "No damos por sentado que fue Gendarmería, tampoco que no fue", completó.

"Somos los primeros interesados en que aparezca con vida Santiago Maldonado" indicó Peña, quien a su vez pidió "prudencia institucional" para abordar el tema. "Tenemos la preocupación y ocupación como Gobierno y como Estado de encontrarlo con vida", enfatizó.

El caso de Maldonado fue el tema central la semana pasada cuando el funcionario expuso en la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el jefe de los Ministros aseguró que el Gobierno es "el primer interesado en que aparezca con vida el artesano y afirmó que hasta el momento, "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".