POLITICA A SIETE MESES DE SU MUERTE


Caso Nisman | Cruces por la existencia de una "guardia paralela" al fallecido fiscal

Aníbal Fernández consideró “lógica” la presencia de Prefectura en Puerto Madero. Patricia Bullrich pidió interpelar a Sergio Berni.

Según denunció el abogado Juan Pablo Vigliero, Nisman tenía una
Según denunció el abogado Juan Pablo Vigliero, Nisman tenía una "custodia paralela".
Foto:Cedoc

Luego de que Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas de Alberto Nisman, denunciara que al exfiscal de la unidad AMIA lo espiaba Prefectura Naval sin que nadie lo supiera en una  especie de “custodia paralela”, se alzaron diferentes opiniones.

Por un lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que desconoce la supuesta existencia de una "guardia paralela" al fallecido fiscal aunque consideró que sería algo "lógico" que hubiera miembros de la Prefectura en inmediaciones del edificio donde ocurrió el hecho, ya que "Puerto Madero es ámbito" de esa fuerza.

"No lo conozco a ese tema", anticipó el ministro, quien de todos modos observó que "Puerto Madero es ámbito de Prefectura, que en la calle haya prefectos, no me llama la atención, debiera ser lo lógico",  razonó, según indica DyN. Al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández incluso recordó que "en el parte, se ve que el médico habla con un prefecto", cuando se lo halló sin vida a Nisman el pasado 18 de enero. 

Por su parte, la primera candidata a diputada por la Ciudad y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión PRO), convocó hoy al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que explique las posibles custodias paralelas que poseía Nisman, sin su consentimiento.

"Motiva este pedido de citación", argumentó Bullrich, "las declaraciones del Dr. Juan Pablo Vigliero, abogado de la ex mujer del fiscal fallecido, la Dra. Sandra Arroyo Salgado quien de forma pública manifestó que Nisman tenía una custodia paralela de la prefectura que seguía sus pasos sin su conocimiento ni anuencia".

En un comunicado, Bullrich remarcó que "el abogado de Arroyo Salgado a su vez manifestó que sospecha que Nisman era seguido desde abril de 2014 por tres prefectos que se turnaban en rangos de ocho horas para mantener cubierto el objetivo todo el día".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Juan Pablo Vigliero
  • Alberto Nisman
  • AMIA
  • Prefectura Naval
  • custodia paralela
  • Aníbal Fernández
  • Patricia Bullrich