POLITICA


Caso Nisman: la juez Palmaghini desplazó a Fein

También ordenó la ampliación de la declaración del exagente de inteligencia Antonio Stiuso.

Viviana Fein deja de estar al frente del caso Nisman.
Viviana Fein deja de estar al frente del caso Nisman.
Foto:Cedoc

La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

Palmaghini se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante una serie de planteos de las querellas que derivaron en que la fiscal Fein resolviera paralizar virtualmente la investigación.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación. 

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, había presentado un "recurso de queja" para apartar a Fein de la investigación por la muerte de su ex marido en abril de este año. La ex de Nisman denunció que la fiscal orientaba la causa hacia la hipótesis del suicidio. Su pedido había sido denegado en diversas instancias



Redacción de Perfil.com