POLITICA ELECCIONES 2017

Cerraron los comicios en Corrientes, Chaco y La Rioja

Este domingo se eligió al próximo intendente de la capital correntina, a quiénes renovarán la mitad de la Legislatura riojana y los chaqueños participaron de las primarias para las elecciones de julio.

Elecciones en Chaco
Elecciones en Chaco Foto:Telam
El primer test electoral para Cambiemos al frente del gobierno nacional se llevará a cabo con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Pero, de todas formas,  este domingo se empezó a tantear el terreno en algunos distritos. Los ciudadanos de la ciudad de Corrientes y de las provincias de Chaco y La Rioja acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos representantes y, poco después de cerrados los comicios, ya aparecieron los primero resultados. 

A pocos minutos del cierre de las urnas en la capital correntina, el candidato de la alianza Encuentro por Corrientes y Cambiemos, Eduardo Tassano, se adjudicó el triunfo a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros números de dan la razón a Tassano, ya que el momento suma el 56 por ciento de los votos, aunque la cantidad de mesas escrutadas es mínima, tan solo fueron contados los votos de 38.

En tanto, los chaqueños votaron en las PASO que decidirán los candidatos a competir el próximo 23 de julio en las elecciones legislativas provinciales. Allí, el oficialista Chaco Merece Más alcanza el 47 por ciento de los votos en total y, dentro de ese frente, la lista Honestidad Trabajo y Justicia Social va ganando con más de 60 puntos.

Por su parte, con alrededor del 40 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Cambiemos provincial consigue el segundo lugar, con un poco más del 35 por ciento de los votos. A ellos les sigue el Partido Obrero, con casi 5 puntos.

En cuanto a La Rioja, donde se votó para renovar la mitad de la Legislatura provincial, el Partido Justicialista gana en toda la provincia, salvo en el municipio Felipe Varela, donde Cambiemos lleva una leve ventaja.