POLITICA #PELOTUDOGATE

Cristina acusó a la Corte Suprema de ser la responsable de la filtración de la escucha

La ex presidenta cargó nuevamente por sus redes sociales y su canal en la app Telegram contra Lijo y apuntó a Lorenzetti. Y calificó la difusión de las escuchas como "puterío".

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar de la conversación telefónica que mantuvo con el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, que fue filtrada a la prensa esta semana. Lejos del humor de los tuits que publicó días atrás, la exmandataria apuntó contra el fiscal federal Guillermo Marijuán, el juez federal Ariel Lijo, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes cuestionó por la filtración del audio y por la denuncia en su contra. 

CFK citó algunos párrafos o ideas extraídas de una nota llamada "Jueces y fiscales que trabajan para las operetas de prensa" del diario Página/12. "Volviendo a viejas épocas, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del inocuo audio entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli", comenzó por exponer en las redes sociales y en su canal de la app de mensajería Telegram.

"La orden de Lijo era escuchar el celular de Parrilli porque se lo acusaba d supuestamente no detener a Pérez Corradi. (...) Lijo le dio la tarea a los actuales funcionarios de la ex SIDE, que copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana. (...) Tanto Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo", mencionó la presidenta con mandato cumplido.

Cristina comentó además que "Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal y Marijuán se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación".

Luego compartió algunas conjeturas: "La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas; del juez Lijo -muy cercano a Ricardo Lorenzetti y a Marín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas-, del fiscal Marijuán que manipuló la escucha y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones, reeditando lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia".

"Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios, curiosamente cerca del juzgado los califican de 'puteríos'", consignó al repetir parte del artículo del matutino.