POLITICA 27 CADENAS EN 27 SEMANAS


CFK: anuncios, premios y pedido de "psicofísico para todos"

La mandataria entregó premios a investigadores científicos y compartió videoconferencias con tres provincias. 

La mandataria entregó Premios Houssay a investigadores científicos, y compartió videoconferencias con tres provincias.
La mandataria entregó Premios Houssay a investigadores científicos, y compartió videoconferencias con tres provincias.
Foto:Télam

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó su cadena nacional número 27 dentro de las 27 semanas que ya transcurrieron del año. Allí, hizo entrega de los Premios Houssay a investigadores científicos, y compartió videoconferencias con tres provincias, entre ellas Córdoba, que el próximo domingo celebrará elecciones para gobernador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cristina afirmó sentir “un gran orgullo, no como Presidenta sino como egresada de la universidad pública y gratuita, que hayamos firmado el primer contrato de trabajo con los docentes de las 54 universidades públicas nacionales”, medida que calificó de “inédita” porque es “la primera vez que dan cuenta de sus derechos y sus responsabilidades”. En ese sentido, la mandataria sostuvo que, para ella, “la obligación de exámenes psicofísicos debería darse en todos los ámbitos.

Cristina reinvindicó la política de crear nuevas universidades en el interior “de manera tal que, gente que no contaba con los medios de trasladarse, como lo hizo Néstor, pudiera asistir a la universidad en sus lugares de origen”. 

Luego de hacer un raconto de la política educativa de su gestión, la Presidente habló de los premios a la ciencia y tecnología, “los premios Houssey, por trayectoria para científicos de mas de 45 años, y el premio Sábato, para el científico que tuvo relevancia en la actividad económica”.

“Todos son hombres y mujeres formados en la Universidad pública y gratuita y que hicieron posgrados en el exterior”, remarcó Cristina. 

Anuncios fabriles. La Presidenta relató la “reconversión” de una empresa que estuvo al borde de la quiebra y que se salvó “porque el gobierno dispuso que los bancos debían prestar el 5%“, para destinarlos a préstamos a empresas para que pudieran reconvertir sus producciones. 

“En El Calafate estamos inaugurando el vuelo que une el Parque Nacional Iguazú con el Parque Nacional los Glaciares”, contó Cristina, para luego agregar que “estamos muy orgullosos de que nuestra línea de bandera, en la que competimos también con el sector privado, y realmente lo hacemos de forma eficaz conectado todo el pais”.

Fabricaciones Militares. “Los argentinos nos acordábamos de Río Tercero y de Fabricaciones Militares por hechos feos, terribles, rayando lo delictivo”, dijo Cristina respecto de la reconfiguración de la fábrica cordobesa, para la cual celebró “una ley de Eduardo de Pedro para que no se puede privatizar”.

Los argentinos hemos vuelto a fabricar vagones”, sostuvo la Presidente al presentar unas maquetas de vagones de carga que abaratarían “un 75% el transporte de granos”.

Internacionales. “Grecia está atrevesando una situación similar a la que pasamos en 2001, lo que esta viviendo el pueblo griego es lo que vivimos los argentinos”, dijo Cristina, para luego agregar que “el 60% de los jóvenes griegos no tiene trabajo, el 30% hoy se iluminan con velas para ahorrar los costos de las tarifas de luz”. Asimismo, criticó que “el FMI jamás pidió que se reduzcan los gastos de defensa: Grecia tiene un 2,6% de su PBI destinados a la OTAN, más que Reino Unido, y los armamentos no son griegos, provienen de Alemania, de Francia o de EE.UU”.

“Tenemos que mirar muy bien el mundo. Le recomiendo a todos los dirigentes políticos que dejemos de mirarnos el ombligo, las decisiones que se toman aquí adentro no pueden ser solamente tomadas con lo que pasa adentro. Hemos logrado que Estados Unidos abriera nuevamente el mercado a las carnes argentinas. Muchas veces, por defenderlos, te dicen que sos confrontativo, que la grieta... que grieta por favor. A los productores hay que defenderlos de ellos mismos ya que no saben que está pasando. Cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para poder defenderlo como hemos hecho desde 2013”. 

“Me equivoqué, sorry”. Luego de homenajear a Perón en el 41° aniversario de su fallecimiento, Cristina hizo mención a una columna del Diario PERFIL sin mencionarlo, “que me llamó la atención, porque no me quieren mucho”. “La nota, que se llama ‘Ella no lo hizo’, enumera todo lo que dicen que iba a hacer y no hice”. Tras ello, Cristina bromeó: “voy a poner un buzoncito, no para que pidan disculpas, sino para que por lo menos pongan una cartita: 'me equivoqué, sorry'”, concluyó la mandataria.

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Florencio Randazzo
  • Agustín Rossi
  • Premios Houssay
  • Diario PERFIL
  • Grecia
  • OTAN
  • Estados Unidos