POLITICA


CFK llevó la pelea con los buitres a Chaco y Coqui busca volver a su provincia

Pasará el fin de semana entre reuniones con intendentes y el Consejo Provincial del PJ. Cristina, en videoconferencia. Mientras, el hijo de Bacileff gobierna en Chaco.

Tras realizar su conferencia de prensa matutina, en la que cuestionó otra vez el fallo del juez Thomas Griesa en torno al pago de bonos de deuda a fondos de inversión, el jefe de ministros viajó a Cha
Tras realizar su conferencia de prensa matutina, en la que cuestionó otra vez el fallo del juez Thomas Griesa en torno al pago de bonos de deuda a fondos de inversión, el jefe de ministros viajó a Cha
Foto:Télam.

A la vez que comienza el tiempo de descuento para encontrar una salida negociada al conflicto con los fondos buitre, el Gobierno insiste en consolidar el relato contra los holdouts en cuanta oportunidad encuentre. Esta vez, fue durante una visita oficial del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la planta de la empresa Hierros Líder en el parque industrial de Puerto Tirol, en Chaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El funcionario -gobernador en licencia- llegó a su provincia para participar de la inauguración de algunas obras y reunirse con el Consejo Provincial del PJ, en el que, según trascendió, podría encontrarse con intendentes con los que dialogaría sobre su regreso a la política local.

Tras realizar su conferencia de prensa matutina, en la que cuestionó otra vez el fallo del juez Thomas Griesa en torno al pago de bonos de deuda a fondos de inversión, el jefe de ministros viajó a Chaco. La pelea con los "buitres" lo acompañó, aunque en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por videoconferencia en Puerto Tirol, la mandataria destacó el crecimiento industrial de la provincia, al que calificó como "la contracara" de "lo que proponen los holdouts, que no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares".

"Lo que se está haciendo en Chaco y en todas las provincias de la Nación es la contracara de lo que proponen los holdouts", remarcó Fernández de Kirchner"Todos los argentinos tienen que mirar hacia el parque de Puerto Tirol, ejemplo de sustentación y promoción industrial", apuntó.

"Es bueno que haya más y más David en todo el país, que desafíen a las cabezas de Goliat", añadió la jefa de Estado, en alusión a "algunas actitudes de viejos empresarios que impedían el desarrollo fabril del interior del país".

"Tener en el Chaco 19 parques industriales, 13 en proceso de ejecución y seis en proceso de planificación, es más que relevante para el desarrollo nacional", aseveró Cristina. Poco después, la mandataria viajó a Santa Cruz, donde pasará el fin de semana junto a su familia.

Volver. Capitanich llegó a media mañana a Resistencia, para encarar la agenda previa de lo que podría ser su regreso a la arena local. Entre ellas, están algunas actividades políticas con el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la Gobernación: su padre, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, está en un viaje protocolar en Cuba, según apuntó la agencia DyN.

Esta tarde, el dirigente participará de una reunión del Consejo Provincial del PJ. Allí, se encontraría con varios jefes comunales que le plantearían la necesidad de que retorne a sus funciones en la provincia. 

El deseo de Capitanich no es muy diferente al reclamo de los municipales. Ante la crisis interna del gobierno provincial, y el desgaste de su figura en Nación, el chaqueño analiza alejarse del cargo hacia fin de año. Bacileff, consciente de las limitaciones de su gestión, lo tiene claro y ha dado señales para cederle el paso. "Puede volver cuando quiera", expresó días atrás, consultado por diario PERFIL.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Thomas Griesa
  • Fondos Buitre
  • Juan Carlos Bacileff Ivanoff
  • Darío Bacileff Ivanoff
  • sucesión K
  • carrera 2015