POLITICA "YO NO QUIERO QUE LE VAYA MAL AL GOBIERNO"


Cristina pidió una auditoría sobre la obra pública K y chicaneó a Macri

La exmandataria se defendió de los vínculos comerciales con Báez y López: "Yo alquilo inmuebles". El motivo de su regreso. Video.  


Foto:Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una entrevista para defenderse de las investigaciones judiciales en su contra y criticar la gestión de Mauricio Macri.

En el programa de Roberto Navarro en la señal C5N, Cristina dio su primera entrevista luego de abandonar el poder. Al ser consultada por el actual estado del país comentó: "Estos nuevos pobres son productos de las políticas que se han venido aplicando". 

"Es muy difícil que no se tengan estos resultados a partir de estas políticas. Se desfinanció al Estando con la baja de las retenciones", explicó la exmandataria y agregó: "Están convencidos de que ese es el camino y lo siguen, que obviamente lo paga la sociedad". 

Por otra parte, Cristina comentó en conversación con Navarro: "Yo no quiero que le vaya mal al gobierno. Fueron doce años y medio muy fuertes", recordando su gestión y la de Néstor Kirchner

En la misma línea, aprovechó para criticar cómo se comportó la oposición durante su mandato y dijo sobre la actual: "Yo lo que creo es que hay un rol que tiene que cumplir la oposición en el Parlamento. Este es un Gobierno que tiene que durar 4 años". 

"Nosotros sufrimos un rol de oposición absoluta", recordó la exjefa de Estado y recordó: "No tuvimos presupuesto porque no nos avalaron ni siquiera eso". "Yo creo que están faltando ideas, no es que no hay oposición. Hay que plantear ideas", terminó diciendo sobre la actualidad política. 

Cuando le consultaron si vino a Capital Federal para debido a los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, Cristina contestó: "Tengo una hija que vive acá en Buenos Aires que cumple años el próximo viernes". 

"Que se haga una auditoría de la obra pública realizada durante nuestro gobierno", sugirió la exmandataria en relación a los presuntos sobreprecios durante su gestión que habrían beneficiado a Lázaro Báez

Sobre el mismo tema aclaró que no lo debería hacer el gobierno de Macri ya que "los contratistas son amigos de ellos". Al ser consultada sobre sus vínculos con Báez debido a que él le alquila uno de sus hoteles, Cristina simplemente atinó a decir: "Yo alquilo inmuebles". Luego ironizó: "Qué dice que el presidente que alquila un inmueble al titular de la AFI". 

En cuanto a la detención de José López, exministro de Obras Públicas durante su gestión, mientras intentaba enterrar bolsones con dinero en un monasterio, la exjefa de Estado comentó que para ella "fue como un golpe en el estómago". 

Para finalizar, fue consultada por el futuro del país y dijo: "La esperanza es lo último que se debe perder. Es la obligación de todo dirigente alentar a la gante y darle esperanzas". 



Redacción de Perfil.com