POLITICA


CFK quiere conocer al nene kirchnerista por "la convicción de sus ideas"

La Presidenta se mostró curiosa por la aparición de Casey Wander. Comparaciones de historia militante y relato K de un joven Néstor.

¿Llega Casey a la Casa Rosada?
¿Llega Casey a la Casa Rosada?
Foto:Cedoc.

Conocer a Casey Wander. Ese fue el último pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de comparar al nene de 11 años cuya defensa del modelo se volvió viral esta semana. Para la Presidenta, el niño habló con "con pasión y convicción de sus ideas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jefa de Estado elogió al niño entrevistado por la Televisión Pública durante un homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la ex Esma y cargó contra quienes criticaron su exposición: "Por suerte ya no encuentran policías para detenerlo y llevarlo preso por hablar de política".

A través de una nota publicada en su web personal y que difundió esta mañana desde su cuenta de Twitter, la mandataria defendió la militancia juvenil a partir del relato de una serie de hechos ocurridos en octubre de 1974. 

En la columna titulada "La edad de la militancia, de la generación diezmada, de mi hija, de Casey", que escribió anoche, en la Quinta de Olivos, la mandataria resaltó la existencia de una "democracia en serio y a fondo" y destacó la figura de Kirchner, según consignó la agencia DyN.

Para reivindicar la militancia política juvenil, la mandataria recordó cuando su fallecido marido fue detenido en 1974 en Santa Cruz, durante la intervención federal en esa provincia, al mando del comisario Luis Margaride.

"A partir de la intervención y de la llegada de Margaride, comienzan las órdenes de detención para los miembros de la Juventud Peronista que apoyaban al gobernador constitucional (Jorge Cepernic). Néstor era uno de ellos", señaló.

La presidenta repasó que una "patota armada hasta los dientes" se llevó detenido a Kirchner, quien una vez liberado volvió a la ciudad bonaerense de La Plata, donde estudiaba abogacía, y contó "el episodio riéndose".

"Nunca pudieron borrarle la alegría y el optimismo. ¿Será por eso que habrá llegado a Presidente?", se preguntó la mandataria, quien recordó que en 1974, su esposo tenía 24 años, como su hija Florencia Kirchner hoy, y "más que los 11 de Casey Wander", el niño que expresó elogios hacia el kirchnerismo.
Al respecto, la Presidenta se quejó porque "algunos maltrataron a Casey cual Margarides contemporáneos", pero resaltó que "por suerte ya no encuentran policías para detenerlo y llevarlo preso por hablar de política".

"En realidad no se trata de suerte. Se trata de otra Argentina. De cambio y nuevos tiempos. De Democracia en serio y a fondo. Irreversible, como le gusta decir a algunos", sentenció.

Al finalizar la nota, la jefa de Estado agregó una posdata en la indicó que le "gustaría conocer a Casey".
En una entrevista que le realizaron durante el homenaje a Kirchner, a cuatro años de su muerte, el niño expresó su apoyo enfático al Gobierno, su adoración a la figura del fallecido mandatario y su deseo de ser presidente en 2050. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • cultura k
  • relato k
  • Casey Wander
  • nene kirchnerista