POLITICA


CFK repostera | Para la Presidenta, "en Argentina creció la torta social"

En Ezeiza, la mandataria habló de "tortas crocantes de trabajo", "tortas amargas de la deuda" y de los dirigentes que "le hacen honor a los de la revolución de Mayo". 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde inauguró viviendas en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y la intendente de Ezeiza, Dulce Granados, esposa del ministro. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego de los actos protocolares, la jefa de Estado tomó la palabra para hablar de los logros de su Gobierno:  "Acá está Granados, que parece el pájaro carpintero, está tacatacatacata todo el día", afirmó la Presidenta en referencia a la Intendente local. Sólo fue la primera de las alegorías presidenciales y la mandataria encaró para la repostería para obtener ejemplos "para que se entienda lo que es la política".

En ese sentido, explicó que "la torta social creció, y mucho", como así también "creció la torta de la industria con más de 300, casi 400 parques industriales". Entre las otras opciones del menú, la mandataria afirmó que también está "la torta de la deuda, que también era una torta que crearon unos pocos" y que es "una torta amarga que tuvieron que soportar todos los argentinos "y no la "torta dulce y crocante" del trabajo.

La Presidenta aseguró que "crecimos, pero con la gente adentro, porque con la gente afuera no sirve de nada" y que "somos el tercer país productor de giragsol confitado del mundo", lo cuál celebró: "Miren lo que se puede hacer cuando a su tierra, su trabajo y sus manos, se les suma valor, se les suma investigación y cabeza".

Patriotas del bicentenario. Cerca del final de su alocución, la mandataria recordó a Néstor Kirchner "cuando dijo que venía de una generación diezmada" y que hoy, "estamos en una generación que ya no está diezmada, que está multiplicada por miles y miles a lo largo y a lo ancho del país".

"Miren qué cambio de 180 grados que hemos dado: ya no tenemos que mandara a nuestros jóvenes a pelear, al contrario, los mandamos a estudiar, a construir, a investigar, a sumarse a otros jóvenes", sostuvo Cristina, tras lo cual habló de la "generación de dirigentes del Bicententario". Según la mandataria, la dirigencia del bicentenario le hizo honor "a los patriotas que lucharon" por la independencia y la formación de Argentina. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Dulce Granados
  • Alejandro Granados